
La tarde del miércoles, seis delincuentes a bordo de dos motocicletas sembraron el terror en el barrio San Antonio, zona de la Pampa de la Isla, donde en menos de cinco minutos cometieron dos asaltos a plena luz del día. En ambos casos, las víctimas fueron adolescentes que caminaban por distintas calles. Los sujetos, entre ellos una mujer, interceptaron a los jóvenes de manera violenta para quitarle sus pertenencias.
En el primer caso, un adolescente fue sorprendido por dos de los delincuentes que se le aproximaron por un costado y lo golpearon para arrebatarle el celular. Posteriormente, a solo dos cuadras, otro joven de 16 años fue atacado por al menos tres de los antisociales cuando caminaba por una cancha; lo golpearon brutalmente, lo patearon en el suelo y le robaron sus objetos de valor. Ambos hechos ocurrieron a escasa distancia de un puesto policial.
De forma paralela, en la avenida La Barranca, entre segundo y tercer anillo, una mujer de 73 años fue asaltada mientras caminaba rumbo al mercado. Según imágenes de cámaras de seguridad, dos sujetos en moto se acercaron por detrás y le arrebataron el celular de manera violenta.
La víctima quedó en estado de shock, y su familia presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El abogado de la familia Rubén Velardo, informó que se solicitará la ampliación de la investigación bajo la figura de tentativa de homicidio debido al uso excesivo de la fuerza en los robos.
El miércoles, la policía anunció la desarticulación de una banda criminal, con la aprehensión de ocho jóvenes, acusados de cometer al menos siete asaltos en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz. Se desplazaban a bordo de motocicletas, dos de las cuales fueron incautadas en los operativos. Sus víctimas eran jóvenes y menores de edad a quienes interceptaban en plena calle y los intimidaban con armas para arrebatarles sus pertenencias.