
Un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes 14 de julio en la carretera a Camiri, a la altura de la comunidad Loma Blanca ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se cobró la vida de un niño de nueve años. La colisión involucró a un camión y un tractor en el que se trasladaban un hombre y su hijo, quien falleció en el lugar del hecho.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se produjo cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección.
El camión impactó por alcance contra el tractor, provocando que este diera varias vueltas. El menor, que acompañaba a su padre tras una jornada laboral, quedó atrapado bajo el vehículo agrícola y perdió la vida de manera inmediata.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la falta de precaución sería la principal causa del accidente.
“Tenemos como causa principal la falta de precaución, es una colisión por alcance”, explicó el coronel Roger Roca, director de Tránsito. Ambos conductores el padre del menor fallecido y el chofer del otro camión fueron aprehendidos de manera preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
También se les practicaron las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados están en espera. “El hecho está en proceso de investigación, se ha aprendido a los dos conductores como medida precautoria”, agregó Roca.
Testigos señalaron que el camión se desplazaba a alta velocidad y no logró frenar a tiempo al momento en que el tractor ingresaba a la vía.
Personal de Tránsito de la Policía del municipio de Cabezas acudió al lugar y una grúa fue necesaria para retirar los vehículos siniestrados de la vía.
El cuerpo del menor fue llevado por su familia a un centro comunitario donde era velado encima de una mesa, debido a la falta de recursos económicos para comprar un ataúd. El niño acompañaba a su padre en labores rurales, como lo hacía cada jornada.