Política

Presidente del TSJ pide a la Fiscalía actuar de oficio y a los jueces ser drásticos con Ruth Nina si es aprehendida

“Estas amenazas no ponen en vilo las elecciones porque son simplemente son problemas personales”, dijo el magistrado.

La dirigente Ruth Nina y el presidente del TSJ, Romer Saucedo.
Política | Visión 360 | 2025-07-15 15:37:00

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, pidió este martes a la dirigente de Pan-Bol, a Ruth Nina, “que pida perdón a Dios por sus declaraciones sobre muertos en las elecciones”, y sostuvo que, si la Fiscalía ordena su aprehensión, se debe aplicar todo el peso de la ley.

“Yo le diría que vaya y cuente sus problemas a Dios, que le pida perdón, porque no podemos hablar de contar muertos en una sociedad civilizada”, afirmó el magistrado.

Saucedo reaccionó así a las declaraciones de Nina, que el pasado fin de semana, durante un ampliado “evista” en el Chapare (Cochabamba), advirtió que en las elecciones se “contarán muertos en lugar de votos”.

Además, dijo que la “Fiscalía tiene que actuar de oficio y los jueces tiene que ser drásticos en las resoluciones que emitan, si es que se llega a aprehender a este tipo de personas que llaman a la sedición y a generar violencia”.

Finalmente, señaló que “estas amenazas no ponen en vilo las elecciones porque son simplemente son problemas personales”. “Que visite un psicólogo”, sostuvo Saucedo.

Varios políticos e instituciones condenaron las afirmaciones de Nina, quien se ratificó en sus dichos y además culpó a los medios de comunicación de “tergiversar sus declaraciones”.