
La disputa por la herencia de Michael Jackson sigue generando controversias. Esta vez con un nuevo conflicto entre Paris Jackson y los albaceas encargados del patrimonio del fallecido artista.
La hija del cantante presentó una objeción judicial por el pago de honorarios a abogados vinculados a la administración de los bienes del Rey del Pop.
Según reveló The Independent, Paris cuestionó pagos considerados "premium" entregados al abogado John Branca y al ejecutivo musical John McClain, quienes actúan como albaceas del patrimonio de Michael Jackson.
La joven alegó que estos montos no estaban debidamente registrados en los documentos de 2018, año en que Sony adquirió parte del catálogo musical que el cantante poseía en EMI.
La respuesta del patrimonio de Michael Jackson
La respuesta no tardó en llegar. Según People, que accedió a los documentos legales emitidos por el patrimonio, los pagos cuestionados fueron parte de una compensación "merecida y razonable" para los abogados, considerando su “experiencia, habilidades de negociación, relaciones y conocimiento del entretenimiento”.
El documento agrega que estos profesionales fueron "fundamentales y decisivos para ayudar a los albaceas en el logro de resultados sin precedentes para el patrimonio. Incluyendo, sin limitación, los más de 287 millones de dólares de retorno de la inversión de EMI”.
El texto también recalca que este tipo de compensaciones no es algo extraordinario en la industria. "Es bastante común en el negocio del entretenimiento o la música que abogados de este nivel reciban una compensación adicional a su pago de honorarios por hora". Así lo explica el escrito legal, en referencia a los abogados Howard Weitzman y Zia Modabber.
Paris Jackson, en cambio, sostuvo que no existía registro del tiempo de trabajo correspondiente a esos pagos, por lo cual presentó documentación legal el pasado 24 de junio para frenar los honorarios adicionales. Ya en 2018, los albaceas habían solicitado la aprobación de 625 mil dólares para tres bufetes de abogados, una cifra que ahora vuelve al centro del debate.
Hasta ahora, Paris no ha emitido declaraciones públicas tras la respuesta del equipo legal que administra la fortuna de su padre. Sin embargo, se espera que este miércoles 15 de julio se realice una audiencia judicial para tratar el tema y definir los próximos pasos.