
La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, anunció este domingo la ampliación de la cobertura de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas (SRP y SR) para niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años, gracias a la distribución de 600 mil dosis donadas por el Gobierno del Brasil.
Del total de vacunas, 300 mil están destinadas al grupo etario de 1 a 9 años, y las otras 300 mil a niñas y niños de 10 a 14 años, ampliando así el rango de edad.
“A partir de mañana, los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) contarán con el nuevo stock para intensificar la vacunación en sus regiones”, informó la ministra Castro.
Las dosis comenzarán a distribuirse este lunes a los nueve SEDES del país, con el objetivo de alcanzar a la población infantil y adolescente en riesgo, tras los más de 100 casos de sarampión.