
Dos hombres fueron aprehendidos por la Policía como principales sospechosos del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado la pasada semana en plena vía pública en la calle Suárez Arana, esquina Barrón, en inmediaciones del antiguo mercado Los Pozos, a una cuadra del primer anillo de la ciudad de Santa Cruz.
La detención de ambos ocurrió luego de que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, revisaran las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En los videos se observa a los sujetos ocultando un cuchillo a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Unos vecinos hallaron al hombre el pasado jueves 3 de julio agonizando y con heridas en la zona del abdomen. A los pocos minutos perdió la vida.
La fiscal a cargo del caso, Rose María Barrientos, confirmó que la víctima fue atacada con un arma blanca. La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el hombre falleció a causa de heridas provocadas por un cuchillo.
Aunque inicialmente no se sabía el nombre de la víctima, en uno de sus brazos se halló tatuado “Ricardo Fuentes”, lo que permitió avanzar en su identificación.
La Fiscalía tomó las declaraciones de los aprehendidos y ambos serán imputados por el delito de homicidio.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la víctima podría haber tenido una discusión con los ahora acusados, quienes presuntamente eran conocidos suyos, y tras la pelea lo habrían herido mortalmente para luego abandonarlo en la vía pública.