
Después de una serie de incidentes y gritos, la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados suspendió sin fecha ni hora el tratamiento de un contrato con la empresa rusa Uranium One Group para la industrialización del litio.
La decisión fue asumida por el presidente de esta instancia legislativa, Hernán Hinojosa, pasadas las 22.00 y luego de varios pedidos de que se postergue el tratamiento del polémico proyecto de ley.
Algunos diputados justificaron la suspensión del tratamiento del contrato ante la falta de documentación para analizar en su integridad algunas observaciones, sin embargo, Hinojosa aseguró que todos los integrantes de la comisión recibieron la información.
“Todos los proyectos de ley que están en agenda vamos a tratar, porque no podemos archivar como comisión, con esa aclaración, vamos a declarar cuarto intermedio en la comisión sin fecha ni hora”, anunció el presidente de la comisión.
La sesión se instaló pasadas las 17.00 de este miércoles, sin embargo, no se pudo continuar con el tratamiento del orden del día ya que la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, irrumpió en el hemiciclo para exigir que el tratamiento se traslade hasta Potosí.
En varios momentos, impidió que Hinojosa hable y aseguró que el 8 de febrero ya se aprobó que la comisión deba sesionar en la Villa Imperial, por lo que consideró que era innecesario el trabajo en La Paz.
Fueron varios momentos que Claros interrumpió la continuidad de la sesión, lo que derivó a que se registren algunos incidentes y gritos por varios minutos.
Mientras se desarrollaba la sesión, en la plaza 10 de Noviembre de la Villa Imperial un grupo de personas se concentró para expresar su rechazo a los proyectos de industrialización.