
Carlos Alcaraz se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon con una victoria por la vía rápida ante el británico Cameron Norrie en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3) en una hora y 39 minutos, lo que le permite citarse con el estadounidense Taylor Fritz en la antesala de su tercera final en Londres.
El tenista español solventó su noveno duelo ante Norrie -7 victorias y 2 derrotas- pasando de cero a cien tras el breve susto inicial de su primer turno de saque, único resquicio en el juego del número 2 del mundo, quien marcó el ritmo de juego de principio a fin para alcanzar sus terceras semifinales en el All England Lawn Tennis y Croquet Club.
La pista central de Wimbledon, que soñaba con una gesta del primer británico no cabeza de serie en alcanzar los cuartos de final desde 1997 con Greg Rusedski, acabó rendida al tenis de un Carlos Alcaraz que hizo de la pista un tapete a su medida para tirar líneas y matar la bola con dejadas imposibles.
El tenista español levantó cuatro bolas de break en el segundo juego cuando el británico restaba para colocarse 0-2 desde un 0-40 a su favor, pero Alcaraz no titubeó para dar la vuelta al marcador por la vía rápida, sumar dos roturas consecutivas en los siguientes parciales para ganar el primer set por 6-2 en apenas media hora de juego tras completar una primera manga impoluta.
El segundo acto comenzó con un nuevo break a favor de Alcaraz en el tercer juego, salvando una bola de rotura en el siguiente para consolidar la ventaja, y poner rumbo de crucero para llevar a buen puerto la segunda manga, algo que logró con un 6-3 después de 40 minutos de travesía sin apenas oleaje en contra.
Lejos de relajarse, el tenista murciano comenzó con mano firme la tercera manga, a la postre la definitiva, gracias a un impecable primer servicio, recurso que ha ido mejorando a lo largo del torneo, con más de una decena de saques directos ante un Norrie que no encontró nunca los recursos para acercarse al nivel del español.
La victoria llegó tras el 6-3 a favor de Alcaraz en el tercer set para firmar su 34ª victoria en los 37 partidos que ha disputado en hierba a lo largo de su carrera, lo que le permite alcanzar un 91,89% de victorias en esta superficie, el porcentaje más alto en la era Open, algo que podría seguir mejorando en su partido de semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz.