
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista ratificó este domingo que no permitirán el desarrollo de las elecciones presidenciales sin Evo Morales. Este sector ya instruyó a sus bases impedir realizar campañas en el área rural.
“El 17 de agosto no habrá elecciones, han sido anuladas, y decirles a los hermanos de los nueve departamentos que la CSUTCB instruye hacer ese trabajo. No podemos permitir que aquellos traidores vengan a hacer campaña en nuestro territorio nacional y provincias. No van a entrar, esos son traidores”, sostuvo Pedro Llanque, dirigente de la CSUTCB.
Llanque enfatizó que el evismo instruyó a sus bases en sectores rurales no dejar ingresar a los candidatos de “derecha” para realizar campañas.
“Hermanos dirigentes, dirigentes provinciales, no dejen entrar a hacer campaña a ningún partido político de la derecha. La única intención que tienen es saquear nuestros recursos naturales. Eso no vamos a permitir”, destacó.
El evismo no logró concretar un acuerdo con ningún partido para que Morales sea parte de los comicios. “No hay acuerdo por el momento a nivel nacional.
Como dirigentes pedimos que no utilicen el nombre del hermano Evo porque no hay acuerdo con ningún partido”, resaltó el dirigente. Las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 17 de agosto.