
A través de Insumos Bolivia, el Gobierno nacional gestiona la importación de 40.000 toneladas (t) de arroz, frente a problemas en la cosecha por factores climáticos, para aumentar la oferta y estabilizar el precio del producto en el mercado, informó este lunes el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“Tenemos varias ofertas que estamos cerrando con Insumos Bolivia, por lo menos unas 40.000 toneladas (de arroz) vamos a importar”, afirmó la autoridad gubernamental, en contacto con la prensa local.
Explicó que la importación es una previsión del Gobierno ante los problemas en la cosecha de arroz por factores climáticos y con el fin de aumentar la oferta en el mercado para bajar el precio del mismo.
“El Gobierno ha tomado las previsiones y estamos ya en cotizaciones; es decir, se están evaluando las compras. Tenemos presupuesto, Insumos Bolivia tiene los recursos económicos, entonces se está evaluando las cotizaciones para hacer la compra que más convenga”, indicó.
No obstante, la autoridad añadió que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) llega con arroz a precio y peso justo a diferentes barrios y provincias a través de ferias móviles.
Las ferias móviles de Emapa se desplazaron inicialmente en las 20 provincias de La Paz, continuarán en Cochabamba y Santa Cruz en las próximas semanas, luego llegarán a los demás departamentos del país.