
La UEFA desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid contra las sanciones impuestas a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos, derivadas del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, disputado en marzo. Además, confirmó una multa económica al club por el comportamiento de algunos aficionados en el duelo de cuartos ante el Arsenal en Londres.
Los tres jugadores fueron sancionados por “violar las reglas básicas de conducta decente”, según el artículo 11.2.b del reglamento disciplinario de la UEFA. Rüdiger fue multado con 40.000 euros por llevarse la mano al cuello en señal de burla; Mbappé, con 30.000 euros por gestos provocadores hacia la grada rojiblanca, y Ceballos, con 20.000 euros por una actitud similar. La denuncia fue presentada por el Atlético tras el polémico cierre del derbi.
Además de las multas, tanto Rüdiger como Mbappé recibieron una sanción de un partido de suspensión en competiciones UEFA, aunque esta ha quedado en suspenso por un año y solo se ejecutará en caso de reincidencia. En su resolución, la UEFA afirmó:
“El recurso presentado por el Real Madrid C.F. es desestimado. En consecuencia, se confirma la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina del 4 de abril”.
En otro fallo, la UEFA confirmó una multa de 15.000 euros al Real Madrid por un incidente durante la ida de cuartos de final frente al Arsenal, en el que un aficionado realizó un saludo nazi, considerado comportamiento racista según el artículo 14.2. El club también recibió la prohibición condicional de vender entradas a sus aficionados para su próximo partido como visitante en torneos UEFA, medida que queda suspendida durante un año.