
Goleada que no admite discusión. Always Ready jugó como líder, mostró contundencia, aprovechó bien las licencias defensivas de The Strongest y le pasó por arriba con una goleada 7-2 este domingo en el estadio Municipal El Alto, en Villa Ingenio, por la decimotercera jornada del torneo Liga de la División Profesional.
El duelo de líderes disputado con mucha gente en las tribunas que vio la potencia del ataque de la banda roja mostró ante una pobre defensa atigrada.
Fue el peor partido de The Strongest: Salvo algunos minutos en el primer tiempo, no encontró nunca coordinación entre líneas y firmó un desastre en El Alto.
Una defensa pasiva y sin coordinación del Tigre le entregó a la banda roja vía libre hacia el arco. Así a los tres minutos llegó el gol de la apertura cuando los equipos se estaban asentando en la cancha, Javier Uzeda desbordó por derecha y mandó centro al área donde Darío Torrico se elevó libre entre los estáticos centrales y metió un cabezazo que pegó en el palo, el rebote lo aprovechó él mismo y definió.
A ese golpe llegó otro más que dejó al Tigre mareado. A los seis minutos llegó el segundo mediante “almanaque” González. Recibió correctamente habilitado un pase de Carlitos Rodríguez. Sin nadie marcándole de cerca tuvo tiempo para controlar la pelota y definió de derecha, ante floja reacción de Banegas.
The Strongest reaccionó y empezó a controlar la pelota; aunque le costaba pisar bien en la cancha empezó a ser protagonista.
A los 13 minutos recién Amoroso inquietó con un derechazo que pasó delante del golero Alain Baroja.
Un mal rechazo de Marcelo Suárez le quedó al Sub-20 atigrado que midió el arco y desde unos 25 metros la mandó lejos de Baroja.
Pudo llegar el empate a los 44 con un intento de Amoroso que fue conjurado.
La primera acción de ataque de la reanudación fue del Tigre con un remate de Chura apenas desviado.
Pero a vuelta de hoja llegó la tercera conquista del puntero del campeonato, Darío Torrico puso el 3-1 en la pizarra a los 47 minutos.
Paniagua ingresó por derecha superando a Fran Supayabe y entregó el balón al autor de la conquista que con buen panorama puso la pelota lejos de Banegas.
El Tigre tambaleaba y Always no tuvo compasión, a los 51 apareció de nuevo el “almanaque” González para anotar el cuarto gol luego de una asistencia de Javier Uzeda.
El goleador colombiano hizo el “hat trick” a los 58, sin marca en el área remató de derecha a un costado de Banegas (5-1).
Pero faltaba más y fue el turno de Moisés Paniagua, quien a pura gambeta también se destacó en Villa Ingenio.
A los 65’ marcó un golazo, recibió el pase de Héctor Cuéllar, avanzó varios metros sin marca y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco stronguista.
Tres minutos después, a los 68’, puso el séptimo (7-1). Tras pase del debutante Héctor Bobadilla, ingresó en el área y definió, en el camino la pelota fue desviada ligeramente por Pablo Pedraza y desubicó a Banegas.
El gol de John García a los 70 minutos fue solamente para acortar distancias en el marcador para el 7-2 final.