
El exrepresentante de Samuel Galindo, Silvio Fontana, lanzó una grave acusación contra el futbolista boliviano al asegurar que este habría adulterado su edad, quitándose cuatro años de los que realmente tiene. Según Fontana, Galindo no tendría 33 años como figura oficialmente, sino 37.
La polémica surgió tras declaraciones de Galindo en el programa "Astro", donde aseguró que Fontana intentó perjudicar su carrera en 2008, cuando fue fichado por el Arsenal de Inglaterra. Según el jugador, su exagente envió un correo al club inglés advirtiendo que Galindo tenía una edad falsa, lo que derivó en una prueba ósea ordenada por la institución. El futbolista considera que Fontana actuó en represalia luego de que él decidiera cambiar de representante.
En respuesta, Fontana rechazó haber enviado documentación alguna al Arsenal, pero reafirmó que Galindo tenía una edad adulterada desde su etapa juvenil: “A mí me usaron para conseguir los nexos. En ese Sudamericano (Sub-20) yo llevé a la mayoría al exterior. Samuel, que era la estrellita, era parte de un negocio ya prearmado, pero su papá se salió del trato. No nos vamos a mentir, Samuel tiene cuatro años más”.
Luego, el agente de otros futbolistas negó enviar un pasaporte falto al cuadro inglés: “No envié ningún pasaporte falso al Arsenal, él rebotó en la prueba ósea sin que yo mandara nada. El negocio se armó desde Real América, cuyo propietario era una persona muy influyente en la Federación. Me dijeron que borraron todos sus datos del sistema Comet, como si nunca hubiera jugado. Así lo vendieron al exterior. El negocio salió, pero él es un cara dura. Yo ayudé a él y a su familia”.