
Un hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública este jueves, en la intersección de la avenida Suárez Arana y la calle Barrón, en la zona del antiguo mercado Los Pozos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La víctima presentaba varias heridas producidas presuntamente por un arma blanca.
Según los primeros reportes policiales, el cuerpo fue hallado cerca de las 13:00 horas con una herida profunda a la altura del pecho, la cual le habría causado la muerte.
El hombre, de aproximadamente 35 a 40 años, aún no ha sido identificado oficialmente, aunque se presume que se trataría de una persona en situación de calle.
Testigos relataron que la víctima se encontraba tendida en el suelo con signos de convulsión y dificultad para respirar.
Una mujer que intentó brindarle auxilio señaló que junto al hombre había un joven, quien se retiró del lugar poco después de que se alertara a la Policía.
“Le hablamos a la Policía y el joven desapareció. La herida la tenía en la parte del corazón, un orificio en el lado izquierdo”, afirmó la testigo, quien también denunció el incremento de hechos violentos en la zona.
Al lugar llegó la fiscal Rose Mary Barrientos, asignada al área de delitos contra la vida, quien supervisó el levantamiento legal del cuerpo junto a efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Barrientos confirmó que el cuerpo presentaba lesiones causadas por un objeto punzocortante.
“El cuerpo será trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para su respectiva autopsia por parte del IDIF”, indicó la fiscal, añadiendo que se analizarán las cámaras de vigilancia de la zona para identificar al o los autores del crimen.