Cultura & Espectáculos

¿Por qué “El juego del calamar 3” es el estreno más visto en Netflix? Las cifras de su asombroso impacto

La temporada final de la serie coreana reafirma su estatus como una de las más exitosas de la plataforma.

La última entrega mostró a Gi-hun al borde del colapso, pero decidido a enfrentar al sistema.
Cultura & Espectáculos | Infobae | 2025-07-01 21:33:00

Volvió a hacer historia. La tercera y última temporada de El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en el mayor estreno televisivo en la historia de Netflix, al registrar 60.1 millones de vistas en solo tres días.

Con ese impactante arranque, la serie creada por Hwang Dong-hyuk confirmó su estatus como fenómeno global, al tiempo que cerró el ciclo del atormentado Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae.

Según informó Variety el 1 de julio de 2025, la tercera entrega logró esa cifra récord durante su primer fin de semana tras el estreno el viernes 27 de junio.

De acuerdo al conteo oficial de la plataforma, esos 60.1 millones de vistas equivalen a más de 368.4 millones de horas reproducidas, lo que marcó “un nuevo récord para el servicio de streaming”.

Pese a tener un día menos de visualización que la segunda temporada —que se lanzó en jueves—, la tercera parte logró posicionarse rápidamente como una de las producciones más vistas del catálogo.

“La tercera temporada de Squid Game ya es el noveno programa más visto en otro idioma que no sea inglés en la historia de Netflix”, destacó Variety.