
Una mujer presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras el ataque que sufrió su hijo de 14 años de un perro, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
Según el relato de Nancy Alvarado, madre del menor afectado, el hecho ocurrió cuando su hijo transitaba por una vía pública en el Plan 3.000 y fue atacado por un perro que, presuntamente, estaba suelto por la calle.
La mujer manifestó que durante el incidente, los dueños del animal no intervinieron para detener la agresión.
“El dueño del perro no fue capaz de llamar al animal, solo miraba cómo lo revolcaba a mi hijo”, declaró Alvarado a los medios. La mujer aseguró que su hijo resultó con mordeduras que requirieron atención médica inmediata.
Alvarado indicó que los gastos médicos ascienden a 380 bolivianos y que, hasta el momento, la propietaria del perro no se ha hecho responsable de cubrirlos.
Asimismo, solicitó una compensación por los días que su hijo no podrá desempeñar sus labores debido a las lesiones sufridas.
La madre pidió a las autoridades que se haga justicia y que los responsables asuman las consecuencias derivadas del ataque.