Deportes

La Verde llega a Santa Cruz para afinar el duelo ante Venezuela: “Es un partido de vida o muerte”

El defensor que milita en el Mushuc Runa llega en un buen momento a la Verde tras disputar 19 partidos con el "Ponchito".

Luis Haquín fue el último en incorporarse a la Verde.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-06-03 20:24:00

La Selección de Bolivia arribó la noche del martes a Santa Cruz de la Sierra, donde cerrará su preparación antes de viajar a Maturín, sede del compromiso frente a Venezuela, por la décima quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Tras completar una semana de entrenamientos en La Paz, el combinado nacional se trasladó a la capital cruceña, donde también arribó el defensor Luis Haquín, quien fue el último en sumarse al grupo tras sufrir retrasos en su viaje desde Ecuador.

El plantel nacional realizará dos sesiones de entrenamiento en el estadio Ramón Aguilera Costas, ambas a puertas cerradas debido a las refacciones que se realizan en el escenario cruceño, lo cual también impide el ingreso de la prensa. La primera práctica será el miércoles a las 9:00, y la segunda, el jueves desde las 8:00. Tras esta última, la delegación viajará en vuelo chárter rumbo a Venezuela.

En declaraciones previas al viaje, Haquín expresó la importancia del encuentro: “Vamos con la firme convicción de hacer las cosas bien, de sacar los tres puntos porque para nosotros es fundamental. Es un partido de vida o muerte, son ellos o nosotros, y estamos con plena confianza de que queremos ser nosotros”, afirmó el defensor, quien portará el brazalete de capitán en este duelo clave.

El defensor que milita en el Mushuc Runa llega en un buen momento a la Verde tras disputar 19 partidos con el ‘Ponchito’, además de marcar tres goles con el equipo de Ambato.

Bolivia asume como una final el partido del viernes en Maturín contra la Vinotinto. Un punto separa a ambas en la tabla de posiciones. El conjunto venezolano en este momento está en zona de repechaje y la Verde puede acceder a ese lugar si logra un triunfo.

Al respecto Villegas mencionó que el deseo es ganar. “Queremos hacer nuestro mejor partido. No estamos hablando de pisar la cabeza a nadie o de matar o morir. Este grupo es hermoso, ira a desarrollar un buen juego, tiene un plan de partido bien estructurado y analizado. Dios mediante ojalá que podamos lograr lo que estamos buscando”, agregó.