
Xabi Alonso, nuevo entrenador del Real Madrid, se refirió este lunes al futuro del brasileño Rodrygo Goes, a quien calificó como “un jugador espectacular” y dejó en claro que lo quiere en su nuevo proyecto. Además, destacó al inglés Jude Bellingham como una pieza clave para el mediocampo merengue.
“Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, porque la merece y lo necesitamos. Es un jugador espectacular, no lo voy a descubrir yo”, afirmó en conferencia de prensa, ante los rumores que sitúan al brasileño fuera del club.
Sobre Bellingham, Alonso no escatimó elogios: “Puede ser especial en cualquier sitio porque es un jugador especial. Lo conozco de Dortmund, donde tuvo una irrupción de jugador de época con solo 21 años. Será fundamental en los próximos proyectos del club”.
Además, detalló su visión sobre el rol del inglés en su esquema táctico: “Yo lo veo como centrocampista. Tiene un gran potencial y tenemos que trabajar para que sea lo más eficiente posible”.
El nuevo técnico madridista también valoró el plantel que heredará, y resaltó la importancia del factor humano: “Lo bueno es tener buenos jugadores; luego, el problema es mío. El fútbol es dinámico, hay que interpretar las situaciones y ubicar a los jugadores donde mejor puedan rendir. También el aspecto mental es clave”.
Finalmente, habló sobre su estilo de liderazgo y su cercanía con el vestuario: “Necesito la conexión con el jugador para entender lo que necesita el equipo y cada uno en lo individual. Sé que soy el entrenador, pero me gusta estar cerca de ellos. Es parte de cómo entiendo el fútbol”.