
Un juzgado determinó este viernes la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola para un efectivo policial que fue imputado por el asesinato de un hombre y una mujer en el barrio El Quior, en la zona del Plan Tres Mil.
Según el informe del Ministerio Público, el uniformado que cumplía funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Julián se presentó el jueves ante una unidad policial y confesó haber cometido el doble crimen utilizando su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió la madrugada del 21 de mayo en una vivienda donde residía la pareja, en una habitación alquilada que pertenecía al suegro del acusado. De acuerdo con la investigación, el policía ingresó al inmueble y disparó en reiteradas ocasiones contra las víctimas. Una de ellas, identificada como Daniel León Escalante, tenía antecedentes por robo agravado y lesiones. La mujer aún no ha sido plenamente identificada, pero se presume que es extranjera.
Durante la audiencia cautelar, el uniformado declaró que actuó tras enterarse de que la pareja presuntamente había golpeado a su suegro, que es propietario del inmueble, por deudas de alquiler.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, calificó el hecho como un acto de venganza, tras exponer los elementos que sustentan la imputación por el delito de asesinato.
Tras la audiencia, el acusado evitó brindar declaraciones a la prensa. Tampoco hubo pronunciamiento por parte de su defensa legal. Los vecinos dieron la alerta inicial del caso al escuchar disparos. Cuando llegó a la Policía encontró los dos cuerpos sin vida semidesnudos y tendidos, uno en el piso y otro en el patio de la vivienda.