
Raphinha (28) seguirá vinculado al FC Barcelona por una temporada más: este jueves firmó la extensión de su contrato hasta 2028, en un acto celebrado en las oficinas del club y encabezado por el presidente Joan Laporta. Una renovación que, más allá de lo deportivo, representa el cumplimiento de un deseo personal para el brasileño.
“Siento que el club, el presidente y todas las personas responsables confían en mí por segunda vez, y eso es muy especial y gratificante”, expresó el extremo azulgrana en declaraciones a los medios oficiales del club. “Estoy feliz de seguir sintiéndome uno de vosotros un año más”.
Con ambición renovada, Raphinha no ocultó su ilusión por lo que viene: “Espero seguir dando muchas alegrías a nuestra afición. Mi sueño es quedarme aquí hasta el final de mi carrera y hacerlo en mi mejor nivel”.
El jugador confesó que no esperaba la propuesta de renovación: “Fue una sorpresa para mí. Pero daría todo por esta camiseta, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hay días mejores que otros, pero las ganas de ganar siempre están”.
En su análisis personal, Raphinha destacó su evolución desde que llegó al club: “Ahora soy un Raphinha diferente. Soy papá, más responsable, más maduro. Ya no soy el mismo que cuando llegué”. Y agregó: “Mi objetivo es seguir ganando títulos y volver a vivir momentos como la rúa con la felicidad de nuestra gente”.
Por último, se mostró entusiasmado con el regreso al renovado Camp Nou: “Estoy ansioso por volver a jugar en nuestra casa. Siempre queremos estar allí, frente a nuestra gente”.