Cultura & Espectáculos

Etta Ng, la hija de Jackie Chan que vive en la indigencia y nunca conoció a su padre

Etta Ng rompió el silencio y expuso el abandono familiar y la homofobia que sufre. Vive en la indigencia mientras el actor la borra hasta de su autobiografía.

Etta Ng, hija no reconocida del actor Jackie Chan, vive entre refugios y marginación.
Cultura & Espectáculos | Infobae | 2025-05-21 21:20:00

La vida de Etta Ng Chok Lam, hija del reconocido actor marcial Jackie Chan, atraviesa uno de sus momentos más difíciles. A sus 26 años, la joven ha vivido en la absoluta pobreza, enfrentando la indigencia, el rechazo y el distanciamiento de sus padres.

Su historia es la cara oculta del ícono del cine de acción que, pese a su casi intachable imagen pública, jamás formó un vínculo con la hija que tuvo fuera de su matrimonio.

Etta nació en enero de 1999, fruto de una relación extramatrimonial entre la estrella de Hollywood y la modelo Elaine Ng Yi-Lei, coronada Miss Asia 1990. En ese entonces, el actor ya estaba casado con la actriz taiwanesa Joan Lin, madre de su hijo Jaycee Chan.

El escándalo de su infidelidad estalló cuando los medios revelaron la existencia de Etta, y aunque la estrella de Karate Kid reconoció públicamente que se equivocó y estaba muy nervioso por cómo iba a reaccionar su esposa.

“Cometí un error que cualquier hombre en el mundo pudo haber cometido, la noticia de mi aventura que acabó con el nacimiento de una niña estalló como una bomba. Quería llamar a Joan pero no sabía qué decirle. No iba a ser capaz de explicárselo”, dijo

Pese a que el famoso aseguró que tenía un compromiso real hacia su hija, por lo que se hacía cargo de su crianza, según Elaine, Jackie Chan nunca se hizo responsable de la manutención ni mostró intención alguna de conocer a su hija.

“Crié a Etta sola”, comentó, desmintiendo las declaraciones del actor. La situación reveló una cruel paradoja: mientras Chan intentaba mantener su imagen de padre de familia, una niña crecía ignorada por él.

En su juventud, Etta comenzó a visibilizar su historia. En 2018, publicó un video (que eliminó poco después) junto a su pareja, la influencer canadiense Andi Autumn, revelando que ambas vivían en situación de calle y que nadie las ayudaba.

“Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi. Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Nadie nos ayuda. Hacemos este video porque no sabemos qué otra cosa hacer en este momento. Nuestro amor es más fuerte que esto, pero nos estamos cansando. Nadie que conozcamos, ni familiares, ni amigos, ni el gobierno nos ayudará”, explicó.

Lejos de mostrar apoyo, su madre minimizó la situación y responsabilizó a Etta por su falta de autonomía.

“Si no tienen dinero, deberían buscar trabajo. No deberían publicar un video diciendo que están sin dinero y diciendo quién es su padre. La gente trabaja duramente en todo el mundo sin servirse de la fama de otra persona para adquirir dinero”, dijo Elaine, quien también culpó a Andi de “influenciar negativamente” a su hija.

A pesar de estas diferencias, Etta y Andi se casaron poco después. No obstante, su exposición pública atrajo la atención mediática y se la vio en refugios pidiendo ayuda, confirmando el dramático contexto en el que vivía.

“Jackie Chan es mi padre biológico, pero nunca ha estado presente. Nunca lo llamaría ‘papá‘”, expresó en una entrevista, marcando el doloroso vacío dejado por su progenitor.

El distanciamiento con su madre también se agudizó. Elaine sostiene que Etta tiene problemas emocionales y abandonó la terapia al mudarse de Hong Kong. Chan, por su parte, jamás se pronunció al respecto.

En su autobiografía Never Grow Up, ni siquiera menciona a su hija, centrando su narrativa en el impacto que la relación extramatrimonial tuvo en su matrimonio.