
Un voraz incendio consumió una vivienda en el barrio Jhonny Fernández, en la zona del Plan 3.000, dejando como saldo la trágica muerte de un hombre de 36 años y su hijo de 10. El siniestro ocurrió la madrugada de este martes, alrededor de las 2:00, y sorprendió a la familia mientras dormía.
Según relataron testigos y familiares, el padre intentó rescatar al niño que había quedado atrapado en la habitación donde se originó el fuego. Lamentablemente, ambos fueron alcanzados por las llamas y no lograron salir con vida. La madre, quien también se encontraba en la vivienda, logró escapar con vida. En estado de shock, permanecía de pie frente a los restos calcinados de su hogar, sosteniendo entre sus brazos algunas pertenencias de su hijo.
La Policía llegó al lugar para proceder con el levantamiento legal de los cuerpos y precintó la vivienda mientras se inician las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Hasta el momento, no se ha confirmado el origen del fuego.
La madre de la víctima fatal también se hizo presente en el lugar. Vive en otra zona de la ciudad y fue alertada por vecinos sobre el incendio. Al llegar, se encontró con la dolorosa escena.
“Me dijeron que están quemados. Mi hijo trabajaba en un taller que tiene. Eran él, su esposa y dos hijos. No entiendo cómo pasó. El niño gritó y él, como cualquier padre, entró a salvarlo, pero después no salió”, expresó con lágrimas en los ojos.
Vecinos de la zona de La Campana, donde ocurrió el hecho, indicaron que la familia llevaba solo dos meses viviendo en el barrio. El padre había instalado un pequeño taller mecánico en la misma vivienda, que era el principal sustento económico del hogar.
“Los bomberos llegaron tarde, cuando el fuego ya estaba apagado. Mi hijo me gritó, salí corriendo. Mi esposo entró a rescatarlo y el fuego lo atrapó. No pudieron salir. Los vecinos me ayudaron a apagar el fuego, pero ya estaba todo quemado en el cuarto de mi hijo”, contó la mujer, profundamente afectada.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial y la familia ahora enfrenta no solo el dolor de la pérdida, sino también la dificultad económica para cubrir los gastos funerarios. La esposa del fallecido pidió ayuda a la población para poder darles sepultura.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el hecho y determinar si el incendio fue causado por una falla eléctrica, un accidente doméstico u otra causa.