Deportes

¡Es oficial! Conmebol confirma al Tahuichi como sede de la final única de la Sudamericana

El Gobierno boliviano destinará Bs 44 millones para apoyar la renovación del estadio cruceño y garantizar un espectáculo de primer nivel.

Alejandro Domínguez entregó una réplica del trofeo de la Sudamericana a Luis Arce. Foto: Conmebol.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-05-20 17:28:00

El estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, de la ciudad Santa Cruz, ha sido oficializado como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025. El anuncio lo realizó este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante una visita de inspección a las obras de remodelación que se ejecutan en el escenario deportivo.

“Vamos a tener una linda fiesta en noviembre”, declaró Domínguez tras recorrer las instalaciones junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quienes lo acompañaron junto a otras autoridades locales y nacionales.

La inspección comenzó en los vestuarios y continuó por el campo de juego, donde se detallaron los trabajos previstos en las cuatro tribunas del estadio. Como gesto simbólico, Domínguez entregó una réplica del trofeo de la Sudamericana al presidente Arce, en señal de agradecimiento por el respaldo institucional que hizo posible la designación de la sede.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Estado, a su presidente y al pueblo cruceño que nos abrió las puertas de su casa. No solo vamos a contribuir con el partido final, sino que dejaremos un legado para el fútbol boliviano”, expresó el presidente de la Conmebol.

Desde el palco oficial Costa destacó el apoyo gubernamental: “Quiero agradecer al presidente Luis Arce, que pese al momento complejo que atraviesa el país, facilitó los recursos necesarios para modernizar el estadio. Santa Cruz es la plaza más taquillera de Bolivia y su gente merecía un espectáculo de esta magnitud”, dijo Fernando Costa.

Por su parte, el presidente Arce anunció que el Gobierno aportará con una inversión de Bs. 44 millones: “Estamos seguros de que cumpliremos con todos los requerimientos y haremos de esta final una verdadera celebración para el pueblo boliviano”.

Según lo establecido, las obras deberán concluir el 20 de octubre de 2025, un mes antes del partido definitorio, previsto para el 22 de noviembre. El presupuesto destinado a la remodelación del Tahuichi Aguilera asciende a 75.342.000 bolivianos, y contempla mejoras estructurales que buscan adecuar el estadio a los estándares internacionales exigidos por la Conmebol.