Santa Cruz

Investigan a 10 policías en caso de extorsión a un extranjero en el Urubó

La Unidad Anticorrupción continúa recabando información para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Imagen referencial de la unidad de Interpol
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-05-19 20:17:00

Una investigación de la Unidad Anticorrupción ha puesto en la mira a diez efectivos policiales, seis de la unidad de Interpol y cuatro de la comisaría del Urubó, por su presunta implicación en un caso de extorsión a un ciudadano brasileño. La denuncia fue revelada por la red Unitel y ha motivado movimientos dentro de la estructura policial, incluida la designación de un nuevo director de Interpol.

Según la versión del ciudadano extranjero, citada por esta red televisiva, los hechos ocurrieron hace una semana luego de que se viera involucrado en una pelea en la zona del Urubó.

Tras este incidente, efectivos de Interpol acudieron al lugar y revisaron la situación migratoria del brasileño. Horas después, el denunciante asegura que los uniformados le sustrajeron más de 50 mil dólares en efectivo, además de diversos objetos de valor.

El caso ha generado consecuencias inmediatas ya que diez policías fueron removidos de sus cargos y actualmente se encuentran a disposición del Comando Departamental de la Policía, mientras avanza la investigación.

Entre los cambios más relevantes está el nombramiento del coronel Edmundo Fuentes como nuevo director de Interpol. Hasta el momento, el coronel no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso.

Hasta este lunes no había un informe oficial del caso desde el Comando de la Policía. La Unidad Anticorrupción continúa recabando información para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, los diez uniformados involucrados en el caso permanecerán apartados de sus funciones operativas.