Deportes

Murkel Dellien da pelea en un maratónico duelo, pero queda eliminado del Roland Garros

El duelo tuvo lugar en la cancha 3 del Stade Roland Garros, donde fue el último encuentro del día.

Murkel en pleno duelo del Roland Carros. Foto: Julien Corsnier/FFT
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2025-05-19 16:57:00

Murkel Dellien rozó su primera victoria en el Roland Garros, pero terminó cayendo en un extenuante partido de más de tres horas ante el joven español Martín Landaluce. El tenista boliviano fue eliminado este lunes en la primera ronda de la fase clasificatoria del Grand Slam parisino, con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(8).

Dellien, que disputa el torneo por segundo año consecutivo, mostró una versión más sólida que en 2024, cuando debutó con derrota ante el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-1). Esta vez, plantó cara a un rival de mayor ranking —Landaluce es 147 del mundo, frente al 220 del boliviano— y lo llevó al límite en un cierre que se definió por detalles.

El duelo tuvo lugar en la cancha 3 del Stade Roland Garros, donde fue el último encuentro del día. Aunque estaba programado para la mañana, comenzó al mediodía, lo que sumó dificultad a la ya exigente jornada.

El primer set fue parejo y con tres quiebres de servicio, dos a favor del español y uno para Dellien, lo que permitió a Landaluce llevarse la manga inicial. Sin embargo, en el segundo set emergió la mejor versión del nacido en Trinidad: luego de un arranque equilibrado (2-2), logró romper el saque de su rival y mantuvo la ventaja hasta el 6-3 final.

Todo se decidió en un tercer set de altísima tensión. Ambos defendieron su servicio hasta el 3-3, momento en que Dellien logró un quiebre clave para adelantarse 4-3. No obstante, Landaluce reaccionó a tiempo y devolvió el golpe en el décimo game para igualar 5-5. La paridad se mantuvo hasta el tie-break, donde el español terminó imponiéndose por un ajustado 10-8, en medio de los aplausos del público.

A pesar de la derrota, Dellien se lleva una valiosa experiencia y una bolsa de 23.000 dólares por disputar la primera ronda de la qualy. Su rendimiento en París deja buenas sensaciones y refuerza su proyección internacional.