
Un grupo de hinchas de Blooming fueron retenidos por pobladores de Bulo Bulo tras el partido de este domingo ante San Antonio. Fueron acusaron de causar desmanes en la localidad -perteneciente a Cochabamba- y tuvieron que pedir disculpas para regresar a su destino.
“Escuchen por favor. Queremos pedir disculpas al pueblo”, dice un joven con voz quebrada, rodeado por vecinos y bajo la atenta mirada de la Policía. La escena, registrada en un vídeo que circuló por redes sociales, muestra a varios hinchas del cuadro celeste arrepentidos por protagonizar desmanes en la localidad de Bulo Bulo.
Según relataron testigos locales, al concluir el partido (2-2) en el estadio Carlos Villegas, un grupo de la barra brava descendieron de los autobuses en los que viajaban y provocaron destrozos y saqueos en pequeños comercios de la zona.
“La gente se cansó, se organizó y logró detener dos micros; los demás lograron escapar”, explicó un vecino a medios locales. Luego, los pobladores exigieron que los implicados se disculparan individualmente. La inusual medida fue aceptada por los hinchas, quienes permanecieron bajo vigilancia policial mientras se desarrollaba el acto de desagravio.
Según versiones preliminares, los residentes permitieron que los hinchas continuaran su viaje de regreso a Santa Cruz, con la condición de asumir reparación de los daños y compensar las pérdidas materiales ocasionadas.
El club Blooming no ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente y también se desconoce una acción legal contra implicados por parte de las autoridades de Entre Ríos.