
Evo Morales participó este domingo de su programa radial y se refirió al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) que en los últimos días fue oficializado, se trata de Eduardo Del Castillo.
“Nos roban la sigla y ¿Quién es su candidato?. Además, de eso totalmente confirmado una sigla que antes defendía la dignidad del pueblo ahora el candidato es un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”, sostuvo al referirse a Del Castillo que esta semana fue oficializado como presidenciable por el partido azul.
Morales insistió que hace esta afirmación porque tiene como dos pruebas, una que Del Castillo se reunió en diciembre de 2021 con la encargada de negocios de Estados Unidos para planificar la detención del exjefe antinarcóticos de Bolivia, Maximiliano Dávila. Agregó que otro momento es lo que consideró fue un ataque armado contra él en el trópico de Cochabamba el año pasado.
Aunque, en este último caso, el Gobierno de Luis Arce aseguró que fue Morales el que atacó con armas a personal policial que realizaba controles sobre la carretera.
Sobre la marcha que llegó el viernes a La Paz, participaron 3,6 millones de personas que llegaron desde distintos lugares del país.
Además, hizo mofa de que agentes policiales no pudieron dar con él en la movilización. “Les hemos tomado el pelo”, dijo a tiempo de agregar que el Gobierno no tiene legitimidad por lo que gasifica.