
Con una gran actuación del guardameta Manuel Ferrel, que detuvo un penal en los últimos minutos del partido, Guabirá logró resistir en Villa Ingenio, El Alto, y sumó un empate ante ABB (1-1) en el duelo disputado este viernes por la tarde, en el inicio de la octava fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El cuadro azucarero comenzó sorprendiendo al ponerse en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo. Rafinha envió una asistencia entre líneas y Gustavo Peredo remató al primer palo para el 1-0. Esta ventaja se mantuvo hasta el entretiempo.
En el complemento, a los 57, el conjunto alteño logró el empate a través de un golazo de Kevin Romay, que disparó un tiro libre en diagonal y envió el balón al ángulo superior izquierdo de Ferrel.
A los 72 minutos, Romay marcó el 2-1 tras aprovechar un rebote del portero, pero el capitán del conjunto amarillo se encontraba en posición adelantada y el VAR tuvo que corregir para que todo siga en tablas.
La polémica del partido llegó a los 84’ cuando el árbitro Bladimir Rueda cobró un insólito penal a favor del local. Gary Rea intentó eludir a los defensores y se dejó caer, pero el juez principal “interpretó” que fue falta y decretó la pena máxima. Sin embargo, el portero Ferrel haría justicia al frenar el disparo de Pablo Meza.
Con este resultado, Guabirá suma 10 puntos y ABB 12. El domingo 25 de mayo, por la novena fecha del todos contra todos, el cuadro de Montero será local ante Oriente Petrolero, mientras que al siguiente día, el conjunto de El Alto será visitante ante The Strongest.