
Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente Petrolero, afirmó que el principal objetivo del club en esta temporada es conquistar un título, y la apuesta está centrada en la Copa Paceña, torneo paralelo al campeonato “todos contra todos” de la División Profesional.
“En el todos contra todos queremos ganar y sumar, pero estamos un poco más enfocados en la Copa Paceña, esa es la que queremos salir campeones”, declaró el dirigente este jueves en conferencia de prensa desde San Antonio.
El conjunto refinero atraviesa realidades opuestas en ambos campeonatos. En el torneo largo aún no conoce la victoria: suma apenas 3 puntos en siete jornadas y se ubica antepenúltimo en la tabla, donde el líder Always Ready ya tiene 19. En cambio, en la Copa Paceña debutó con una victoria y comparte el liderato del Grupo D junto a Guabirá.
Días atrás, el entrenador Gualberto Mojica también dejó clara su ambición del alzar un trofeo: “No me voy a dar por vencido, no me voy a conformar con nada menos que ser campeón. Esa es mi meta”.
Sin embargo, los resultados hasta ahora no son los esperados, sobre todo en el campeonato principal. Oriente intentará sumar su primera victoria este domingo cuando reciba a The Strongest en el estadio Gilberto Parada de Montero.
En cuanto a la Copa Paceña, el próximo compromiso del albiverde será el 21 de mayo, cuando visite a Universitario de Vinto por la segunda fecha del certamen.
Cabe mencionar, que de acuerdo con la convocatoria aprobada a principio de año, el equipo que salga ganador de la Copa Paceña se adjudicará la plaza de Bolivia 3 para la siguiente edición de la Copa Libertadores de América, iniciando su recorrido desde la Fase 2; mientas que el subcampeón del certamen accederá como Bolivia 4 a la fase preliminar de la Copa Sudamericana.