
El Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió ampliar por 60 días adicionales la suspensión provisional de actividades dirigenciales impuesta a Ronald Raldes Balcázar, presidente de Oriente Petrolero, y de René Urioste Coimbra, vicepresidente.
Raldes iba a cumplir este sábado la primera sanción que le fue impuesta el pasado 18 de marzo, debido a una supuesta denuncia anónima por faltas al código disciplinario, confirmadas por el Tribunal Superior de Apelación en su resolución del 9 de mayo.
De acuerdo al documento, la nueva sanción comenzará a computarse tras el vencimiento de la suspensión inicial, es decir, desde este 17 de mayo.
La resolución fue firmada por la presidenta del Tribunal, Bernarda Flores Ivanovic, y notificada tanto a los investigados como a la dirigencia actual del club cruceño y a la propia FBF.
Bajo este contexto, Mary Cruz Aguilar continuará al frente de la institución cruceña junto a su directorio provisional, quienes han logrado resolver algunos problemas económicos y gestionan más recursos para recuperar la estabilidad.