País

El Hospital de Clínicas de La Paz implementa estrategia innovadora para eliminar filas

Para las personas que no utilizan el sistema informático, también tienen la opción de obtener su ticket en dicha oficina.

El Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz
País | Urgente | 2025-05-13 14:04:43

El director Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Carlos Denzel Peláez, informó que se lanza una nueva estrategia para evitar filas. La idea es que ningún paciente realice filas por más de una hora “fila 1”, y que ningún familiar o paciente pernocte para obtener un ticket de atención en ventanilla, “Pernocte 0”.

Para este objetivo, explicó que un paciente nuevo o que busque la reconsulta puede obtener el ticket de atención entre las 11.00 de la mañana y las 05.00 de la tarde mediante su teléfono móvil.

Para facilitar dicho trámite tiene que ingresar solamente a la página: hospitaldeclínicas.com.bo/ticket que se encuentra en Facebook, además el QR se encuentra pegado como letrero en la puerta de la institución.

Una vez que tenga el ticket de atención, tiene que presentarse al día siguiente, a las 06.00 de mañana, para obtener la ficha de atención.

Aquellos que no tengan una documentación completa o errores deben pasar a la oficina de nueva admisión, información y apoyo social, donde se encuentra un médico, una trabajadora social y dos traductores en aimara, quechua y español para resolver el problema.

Para las personas que no utilizan el sistema informático, también tienen la opción de obtener su ticket en dicha oficina.

De la misma manera desde la 11.00 de la mañana hasta las 05.00 de tarde, la oficina de admisión del hospital estará abierta para ayudarles y enseñarles cómo obtener el ticket, aclaro que dicho documento es intransferible”, aseveró Denzel.

Manifestó que se contará con 350 ticket diarios y espera que esta primera etapa tenga éxito para pasar posteriormente a una segunda etapa donde solo se obtendrá las fichas de atención hasta el fin de año.