Deportes

Nacional golea a Boston River, pero le quedan mínimas chances para avanzar en la Sudamericana

Con este resultado, el equipo dirigido por César Vigevani alcanzó los 7 puntos, escalando momentáneamente al segundo lugar de la tabla.

Los jugadores de Nacional celebran uno de los goles marcados a Boston River. Foto: APG
Deportes | El Día - BD | 2025-05-13 23:05:00

Nacional Potosí cumplió con su parte y derrotó con claridad por 3-0 a Boston River este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Fue el último partido como local del conjunto boliviano en la fase de grupos, que, a pesar del triunfo, mantiene reducidas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Con este resultado, el equipo dirigido por César Vigevani alcanzó los 7 puntos, escalando momentáneamente al segundo lugar de la tabla, por detrás de Guaraní de Paraguay (8) y por delante de Independiente de Argentina (6), aunque estos últimos deben enfrentarse entre sí este jueves para cerrar la quinta fecha. El panorama para Nacional sigue siendo complejo, ya que no depende de sí mismo.

Tras una primera parte imprecisa, Nacional encontró los goles en el complemento. El argentino Diego Diellos, goleador del equipo, fue la gran figura al marcar un doblete: primero a los 54 minutos tras capturar un rebote del arquero, y luego a los 70’, cerrando una gran jugada colectiva iniciada por Víctor Ábrego y Martín Prost.

Cuando el partido ya expiraba, Carlos Preciado selló la goleada con un golazo de tiro libre al minuto 93, para cerrar la noche perfecta en la Villa Imperial.

Para seguir con vida en el torneo, Nacional necesita que Guaraní derrote a Independiente este jueves en Avellaneda. De darse ese resultado, los bolivianos llegarían con chances de pelear por el segundo puesto en la última fecha, cuando visiten precisamente al equipo argentino.

En la jornada final, Nacional visitará a Independiente, mientras que Guaraní será local ante Boston River, equipo que ya quedó matemáticamente eliminado tras quedarse con solo 4 unidades.