Deportes

¡Llanto y despedida! Jair Reinoso debe viajar a Estados Unidos y es probable que no regrese

El goleador colombiano explicó que debe viajar de forma urgente a Estados Unidos por motivos personales y familiares, y admitió que podría haber jugado su último partido en el fútbol boliviano.

Didi Torrico y su hermano Jair abrazan a Reinoso en su despedida. Foto: Fútbol de Élite
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-05-12 07:01:00

Conmovido hasta las lágrimas, el delantero Jair Reinoso confirmó su salida de Aurora tras el compromiso disputado este domingo ante Bolívar en Cochabamba, dejando en el aire la posibilidad de un regreso. El goleador colombiano explicó que debe viajar de forma urgente a Estados Unidos por motivos personales y familiares, y admitió que podría haber jugado su último partido en el fútbol boliviano.

“Probablemente es el último partido que juegue aquí. Tengo varias situaciones que resolver en Estados Unidos; mi otro equipo está allá, mi familia, y me necesitan. Siento un vacío en el corazón”, declaró Reinoso en entrevista con Tigo Sports. “Si logro resolver todo, quizá vuelva. Pero no lo sé. Por eso estoy tan emocionado. He tenido una carrera exitosa y fui feliz, que es lo más importante”, continuó.

Reinoso, que es residente estadounidense desde hace 25 años, explicó que tiene una citación migratoria el 18 de mayo para renovar su permiso de residencia fuera del país. “Es un proceso costoso y complicado. Además, estoy por ser papá otra vez. Le prometí a mi esposa que estaría en el nacimiento de nuestra hija, y no le voy a fallar. Ella ha sido una guerrera, cuidando sola a nuestras niñas. Tengo que estar a su lado”, agregó visiblemente emocionado.

El delantero de 38 años aseguró que no tenía planeado este adiós. Recordó que en el peor momento del equipo en la Copa Sudamericana decidió quedarse, cumpliendo su rol de capitán y líder. “El equipo estaba mal, pero no podía irme. Si el barco se hundía, yo me hundía con ellos”, señaló.

Reinoso se va de Aurora con cuatro goles convertidos esta temporada. Ante Bolívar, este domingo, ingresó a los 68 minutos en lugar de Amílcar Sánchez, y, para su mala fortuna su equipo perdió 0-2. Pese a esto, el delantero colombiano fue esperado por los hinchas para tomarse unas fotografías y brindarle palabras de agradecimiento.