
Oriente Petrolero fue vapuleado por Independiente (5-2) este sábado en el estadio Patria. La contundente goleada, que cerró la jornada sabatina de la séptima fecha del torneo, dejó al equipo albiverde sumido en la crisis y como único plantel sin victorias en el campeonato "todos contra todos".
El gran verdugo fue el argentino Óscar Villalba, autor de cuatro goles, dos de ellos convertidos en apenas un minuto (31’ y 32’), en una ráfaga que expuso sin piedad las fragilidades defensivas de un Oriente que dio pena en el fondo.
Desde el inicio, Independiente impuso condiciones. A los 11 minutos, la defensa de Oriente falló groseramente en un despeje, el arquero Jorge Arauz no logró contener un remate y Rudy Cardozo aprovechó el rebote para abrir el marcador. Era apenas un aviso del vendaval que se venía.
Oriente intentó responder, pero se topó con un inspirado Juan Carlos López, arquero local que le ahogó el grito de gol en al menos tres ocasiones claras, especialmente a Kevin Salvatierra, Wálter Chalá y Ronald Acuña.
La debacle albiverde se consumó pasada la media hora. Villalba conectó de cabeza un centro de Miguel Perea para el 2-0 (31’) y, sin darle respiro al rival, amplió la ventaja un minuto después (32’) tras una genial jugada de Thomaz Santos, que lo dejó solo frente al arco para fusilar sin marca alguna.
El 3-0 al descanso era lapidario, pero el segundo tiempo trajo más sufrimiento. A los 50’, Villalba firmó su triplete nuevamente de cabeza, completamente libre dentro del área, reflejando el caos defensivo de Oriente, que ni con los cambios de Gualberto Mojica encontró orden ni reacción.
Cardozo incluso anotó otro golazo desde 30 metros, anulado por el VAR por fuera de juego previo, pero la humillación ya estaba escrita.
Chalá descontó con algo de dignidad al 72’ y Cristhian Árabe marcó el segundo del refinero en tiempo de adición (93"), pero ya nada podía maquillar el papelón.
Villalba, imparable, selló su noche soñada con su cuarto gol a los 75 minutos. Independiente logró así su segundo triunfo en el torneo y suma ocho puntos. En cambio, Oriente Petrolero sigue sin conocer la victoria: en seis partidos apenas ha cosechado tres unidades y se hunde en la tabla.