
El pasado 29 de abril, Oriente Petrolero consiguió su primera victoria oficial del año al vencer 2-0 a Independiente en el marco de la Copa Paceña, torneo que se disputa por series. Este sábado 10 de mayo, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez por el campeonato “todos contra todos”, en un duelo programado para las 20:00 en el estadio Patria de Sucre.
Desde la llegada de Gualberto Mojica al banquillo refinero, el equipo ha mostrado una mejora notoria en su funcionamiento. Justamente en ese compromiso ante Independiente, Oriente impuso intensidad desde el inicio y resolvió el partido en la primera mitad, con un autogol de Rodrigo Ávila y una definición oportuna de Fernando Nava a los 13 minutos.
Sin embargo, ahora el reto está en trasladar esa mejoría al torneo largo, donde los albiverdes apenas suman tres puntos en cinco fechas, producto de tres empates y dos derrotas.
En la anterior jornada, Oriente debía enfrentar a Nacional Potosí, pero el partido fue reprogramado a solicitud del equipo potosino, que tenía compromiso por Copa Sudamericana ante Guaraní, con el que igualó 2-2 en la Villa Imperial.
Este margen de días permitió al cuerpo técnico trabajar con mayor énfasis en el aspecto físico y recuperar a plenitud al delantero ecuatoriano Walter Chalá, quien se encontraba en proceso de rehabilitación por una molestia muscular.
Independiente, por su parte, tampoco atraviesa un buen momento en el “todos contra todos”. Acumula cinco puntos y arrastra una racha de seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo la caída ante Oriente por la Copa Paceña.
El último golpe que recibió fue el pasado 2 de mayo, cuando cayó 4-2 en su visita a San Antonio Bulo Bulo. Además del resultado, el cuadro chuquisaqueño sufrió las expulsiones de Cristian Vedia y del ecuatoriano John Medina, por lo tanto, ambos estarán ausentes para el duelo frente a los verdolagas.