Deportes

¡Histórico! GV San José logra su primer triunfo internacional tras vencer a Fluminense

En sus anteriores presentaciones en casa había empatado con Unión Española (1-1) y caído ante Once Caldas (2-3), pero esta vez logró imponerse con autoridad.

Moisés Calero fue autor del único gol del partido. Foto: APG
Deportes | El Día - BD | 2025-05-09 08:28:00

Gualberto Villarroel San José celebró este jueves su primera victoria internacional al imponerse por 1-0 al brasileño Fluminense, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fue una despedida a la altura para el cuadro orureño en su último partido como local en el torneo. En sus anteriores presentaciones en casa había empatado con Unión Española (1-1) y caído ante Once Caldas (2-3), pero esta vez logró imponerse con autoridad.

Fluminense presentó un equipo alterno, dejando a sus titulares y al técnico Renato Gaúcho en Brasil. Esa decisión, que evidenció cierta subestimación del compromiso en altura, terminó pasándole factura al conjunto carioca.

Desde los primeros minutos, GV San José mostró mayor ambición. Apenas a los dos minutos, Joel López Pissano exigió al arquero Vitor Eudes con un potente remate, anunciando la actitud ofensiva del equipo local. Aunque no generó muchas ocasiones claras, el conjunto boliviano mantuvo la iniciativa, mientras que el Fluminense se replegó en busca de conservar el empate sin arriesgar demasiado.

El único gol del encuentro llegó a los 69 minutos, tras una rápida combinación de tres toques que terminó con Moisés Calero ingresando por la banda izquierda para definir con precisión ante Vitor Eudes.

El tanto obligó al conjunto brasileño a salir de su zona de confort, pero ya era tarde. GV San José se mostró firme en defensa y, de contragolpe, incluso estuvo cerca de ampliar la diferencia, con otra llegada clara de Calero que se fue desviada por poco.

Con este resultado, el Grupo F sigue liderado por Once Caldas, que suma 9 puntos tras su victoria ante Unión Española (1-0). Fluminense queda con 7 unidades, y ambos equipos se perfilan como los principales aspirantes a avanzar: el primero clasificará directamente a octavos de final, mientras que el segundo accederá a un repechaje.

GV San José llegó a 4 puntos. Si bien mantiene opciones matemáticas, su clasificación se presenta complicada, ya que debe cerrar la fase de grupos con dos salidas: la próxima semana visitará a Once Caldas y luego a Unión Española.