
Federico Zeballos y Boris Arias volvieron a competir juntos luego de algunas semanas y ya están en semifinales del Challenger de Santos, en Brasil. Este jueves lograron una importante victoria ante los locales Joao Schamin y Victor Remondy, remontando el marcador para imponerse por 3-6, 6-0 y 10-5.
La mejor dupla del tenis boliviano se reencontró esta semana tras un breve receso en el que Arias permaneció en Bolivia y Zeballos siguió compitiendo en el circuito internacional. Durante ese tiempo, Zeballos ganó dos títulos consecutivos: el Challenger de Tucumán (Argentina), junto al peruano Conner Huertas del Pino, y el Brasil Tennis Open, donde hizo dupla con Juan Carlos Prado.
Ahora, nuevamente unidos, Zeballos y Arias son considerados una de las parejas favoritas del torneo, que se disputa en las canchas del Club de Tenis Santos. El miércoles debutaron con una sólida victoria frente a los argentinos Leonardo Aboian e Ignacio Monzón por 6-3 y 7-6(6).
En los cuartos de final, jugados este jueves en la cancha 1, tardaron una hora y 14 minutos en vencer a Schamin y Remondy. Aunque cedieron el primer set por dos quiebres de servicio, en el segundo reaccionaron con fuerza ganando 6-0. En el super tie-break mostraron carácter para cerrar el partido con un 10-5.
Los bolivianos esperan ahora a sus rivales de semifinales, que saldrán del duelo entre los hermanos peruanos Conner y Arklon Huertas del Pino y los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova. El partido está programado para este viernes, con horario aún por confirmar.