
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de inauguración se celebrará de forma simultánea en dos escenarios distintos. El LA Memorial Coliseum y el SoFi Stadium de Inglewood serán las sedes que compartirán este momento emblemático en la edición de Los Ángeles 2028.
“Nos enorgullece anunciar las sedes de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Será la primera vez que una ceremonia de apertura olímpica se realice en dos lugares: el Memorial Coliseum y el SoFi Stadium”, comunicó este jueves el Comité Organizador de Los Ángeles 2028.
El moderno estadio SoFi, con capacidad para 70.000 espectadores, será también el escenario de los primeros Juegos Paralímpicos que se celebren en la ciudad. Este recinto, ubicado en Inglewood, ya ha albergado importantes eventos deportivos y culturales, como la final del Super Bowl LVI, y está previsto que sea una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Por su parte, el LA Memorial Coliseum es uno de los escenarios más icónicos de la historia olímpica. Construido en honor a los veteranos de la Primera Guerra Mundial, fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, y es el único estadio que ha acogido dos ceremonias de inauguración y clausura, además de las competencias de atletismo.
En 1984, fue declarado monumento histórico nacional por su importancia para el deporte y la cultura de California. También albergó el primer Super Bowl de la historia en 1967, lo que le valió el apodo de “el estadio más grande del mundo”.
Los organizadores de LA28 destacan que esta doble sede permitirá conectar simbólicamente la rica historia olímpica de la ciudad con su visión moderna y tecnológica, brindando una experiencia única tanto para los atletas como para los espectadores de todo el mundo.