
El Manchester United selló su pase a la gran final de la Europa League tras derrotar 4-1 al Athletic Club en el partido de vuelta de las semifinales, cerrando la serie con un contundente global de 7-1. Su rival en la definición será el Tottenham, que superó al Bodo/Glimt con un marcador agregado de 5-1.
El equipo dirigido por Rúben Amorim, que ya había encaminado la clasificación con un 3-0 en la ida, comenzó con dudas en el encuentro de vuelta. A los 31 minutos, Mikel Jauregizar abrió el marcador para la visita, generando ilusión en San Mamés. Sin embargo, en el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ reaccionaron con autoridad.
A los 72’, Mason Mount empató el partido tras una buena jugada colectiva. Ocho minutos después, Casemiro anticipó en el área para marcar de cabeza el 2-1, y apenas cinco minutos más tarde, Amad Diallo desbordó por la banda y asistió a Rasmus Højlund, quien empujó el balón para el 3-1.
El broche final llegó en el primer minuto de adición, cuando Mount aprovechó un mal despeje del arquero Julen Agirrezabala y definió desde larga distancia para el 4-1 definitivo. Doblete para el centrocampista inglés.
Con este marcador, el United ratifica su gran momento en el torneo de Europa y se instala en la final del próximo 21 de mayo en Bilbao, donde se medirá con el Tottenham, que también fue contundente en su serie semifinal.