
Un total de 205 personas fueron arrestadas y 115 niños fueron rescatados en un operativo de una semana llevado a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para capturar a agresores sexuales infantiles en todo el país, informaron este miércoles autoridades federales.
Durante la denominada Operación Restaurar la Justicia (Operation Restore Justice), los agentes del FBI acusaron a nueve personas en Georgia, cinco en Atlanta, tres en Augusta y dos en el área de Rome.
Los cargos contra ocho de estos sospechosos van desde posesión de material de abuso sexual infantil hasta incitación a un menor. Un individuo fue acusado de obstrucción de la justicia.
En el operativo nacional participaron las 55 oficinas locales del FBI, indicó la agencia en un comunicado.
“Nuestro compromiso es firme. El FBI Atlanta se mantiene firme en su misión de proteger a los niños de quienes buscan dañar a los más vulnerables de la sociedad”, declaró Paul Brown, agente especial a cargo del FBI Atlanta.
Brown afirmó que la operación de esta semana “es solo un capítulo de un esfuerzo incansable, que dura todo el año, en el que nuestros dedicados agentes están plenamente comprometidos. Seguiremos aprovechando todas las herramientas y recursos a nuestra disposición para rastrear a los depredadores infantiles y garantizar que se enfrenten a la justicia”.
La ‘Operation Restore Justice’ se llevó a cabo del 28 de abril al 1 de mayo y fue parte un esfuerzo conjunto con socios federales, estatales y locales para coincidir con el final del Mes de la Prevención del Abuso Infantil, indicó el FBI.