Deportes

¡Se complicó más! Ministerio Público denuncia formalmente a Miguel Terceros por “lesión racial”

El MP-PR afirma contar con imágenes oficiales del partido que confirmarían el momento exacto del acto discriminatorio.

Miguel Terceros declaró en centro policial de Brasil y negó el hecho.
Deportes | El Día - BD | 2025-05-07 17:11:00

El Ministerio Público de Paraná (MP-PR) presentó una denuncia formal contra el mediocampista boliviano Miguel Terceros, actual jugador del América-MG, por el delito de lesión racial tras un presunto agravio contra un rival durante un partido de la Serie B del fútbol brasileño.

El hecho ocurrió el pasado domingo en Ponta Grossa, durante el duelo entre América-MG y Operário-PR, correspondiente a la sexta jornada del torneo. Según la acusación, Terceros habría llamado "negro de mierda" al jugador Allano, del equipo local, en un episodio que habría sido presenciado por el también mediocampista Jacy, quien acompañó a la víctima a declarar ante las autoridades.

La denuncia, elaborada por la 8ª Fiscalía Pública de Ponta Grossa, asegura que el insulto tuvo una connotación claramente racial y fue proferido de forma directa durante el desarrollo del partido. El boliviano fue arrestado en flagrancia tras el encuentro, aunque posteriormente fue liberado para responder al proceso en libertad.

El MP-PR afirma contar con imágenes oficiales del partido que confirmarían el momento exacto del acto discriminatorio. La investigación resalta la gravedad de lo ocurrido y fundamenta su acusación en la Ley 7.716, que sanciona delitos de carácter racial con penas de dos a cinco años de prisión.

El fiscal a cargo del caso, João Conrado Blum Junior, señaló que “se recogieron pruebas muy contundentes de conducta racista por parte del atleta del América-MG, por lo que presentamos una denuncia en su contra que iniciará un proceso penal”. Asimismo, remarcó la importancia de erradicar cualquier forma de racismo, especialmente en escenarios deportivos donde los jugadores actúan como referentes para la juventud.

Por el momento, ni el América-MG ni los abogados de Miguel Terceros se han pronunciado sobre la acusación. El jugador sigue entrenando con normalidad, aunque se encuentra suspendido de forma preventiva por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la espera del juicio deportivo que se realizará la próxima semana.