
Un grupo de unas 80 personas irrumpió el lunes de manera violenta en el predio Santa Rita, ubicado en el departamento de Santa Cruz. Unos 80 avasalladores retuvieron a 25 trabajadores, según la versión de los propietarios, informó la red Unitel.
Un contingente de 150 policías se desplazaba hasta la zona. “Es la tercera vez que avasallan el predio (en menos de un año). Hacen lo que les da la gana porque lamentablemente somos vecinos de otro predio totalmente invadido, como lo es la propiedad de Santagro”, señaló Melisa Barba, citada por Unitel, quien es esposa del propietario Filipe Barbieri.
Añadió que desde las 11:00 del lunes perdieron contacto con los trabajadores que permanecían retenidos. “Solo sé que apuntaron con armas de fuego a las personas que estaban sembrando maíz”, relató la mujer.
Según reportes, los invasores entraron en motocicletas y portaban escopetas. Barba apuntó entre los implicados a pobladores del municipio de San Pedro. Agregó que en los anteriores avasallamientos las pérdidas rondan el millón de dólares ya que se destruyó maquinarias y cultivos. La invasión de la propiedad coincide con una época de gran actividad por la cosecha de soya de la campaña de verano y el inicio de la siembra de maíz para la campaña de invierno.