
Con la reciente declaratoria de General Saavedra como “Libre de Indocumentados”, el departamento de Santa Cruz alcanza un total de 20 municipios donde toda la población cuenta con su documento de identidad, informó el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
“La comunidad de General Saavedra, ha sido declarada oficialmente como ‘Municipio Libre de Indocumentados’, convirtiéndose en el número 20 en lograr este reconocimiento”, informó la directora del Segip, Patricia Hermosa, en sus redes sociales.
Hermosa destacó este avance como un logro colectivo en favor del derecho a la identidad.
“Por el derecho a la identidad, celebramos un nuevo hito en nuestro compromiso de una Bolivia totalmente documentada”, afirmó.
Aseveró que este reconocimiento es resultado de un trabajo articulado entre la población y el Segip, con el objetivo de garantizar que todas las personas accedan a su cédula de identidad, un documento esencial para ejercer derechos y acceder a servicios básicos.
En el marco del trabajo “Por una Bolivia Libre de Indocumentados”, el Segip tiene como objetivo declarar a los 9 departamentos libres de indocumentados para este 2025 cuando el país cumple su Bicentenario.