
En un partido de locos, el Inter venció al Barcelona por 4-3 en tiempo de prórroga y se instaló en la gran final de Liga de Campeones. El duelo frenético se disputó este martes en el estadio Giuseppe Meazza, donde la afición local terminó celebrando de manera eufórica.
El Inter, que en la ida consiguió un 3-3, comenzó ganando el compromiso de vuelta con los goles del argentino Lautaro Martínez (21’) y el turco Hakan Çalhanoğlu (46’ desde el punto penal). Sin embargo, el Barcelona lo daría vuelta de forma épica.
A los 54’, Eric García conectó con derecha el 2-1 parcial. Seis minutos después, Dani Olmo apareció dentro del área y metió un cabezazo para el 2-2. Y, a los 87’, Raphinha aprovechó un rebote para marcar rasante el 2-3 de la remontada. Pero la historia no terminó ahí.
Cuando el Barcelona ya saboreaba la clasificación y el público local empezaba a marcharse, Bastoni anticipó dentro del área para anotar el 3-3 a los 90’+3 del tiempo adicionado. Con esto, el partido se fue a la prórroga.
El Inter tomó nuevo impulso y se fue con todo sobre el área rival. Es así que, a los 99’, Frattesi hizo una pausa y sacó un remate cruzado para el 4-3. Golazo para enloquecer a todo el equipo local.
Ahora, el conjunto italiano espera por el PSG o Arsenal que se enfrentarán este miércoles, con la ventaja del equipo francés de haber ganado 1-0 en la ida. La gran final se jugará el 31 de mayo en el Allianz Arena, de Múnich.