
Una bebé recién nacida, que fue abandonada en plena vía pública en el barrio 25 de Diciembre, zona de Paurito, se encuentra en buen estado de salud bajo la protección de funcionarios de la Defensoría.
El hallazgo se produjo el domingo cuando Yaquelín Barriga Plata, vecina del sector, encontró a la bebé envuelta en mantas en un bulto que se encontraba sobre la acera. La mujer la trasladó inmediatamente al centro de salud Virgen Milagrosa, desde donde fue derivada al hospital municipal del Plan Tres Mil para su evaluación médica.
De acuerdo con el informe preliminar, la menor tiene aproximadamente 48 horas de nacida y aún portaba en el pie la marca azul correspondiente al registro de nacido vivo, lo que indica que su alumbramiento ocurrió en un centro hospitalario.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia asumió la tutela de la menor y confirmó que su estado de salud es bueno tras los análisis realizados.
La bebé fue trasladada a un centro de acogida, mientras se espera que un juez determine las medidas de protección correspondientes.
En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los padres para que se presenten ante la Defensoría para recibir orientación y apoyo.