Deportes

De Bruyne acerca al City a Liga de Campeones

Cinco días después de sellar su pase a la final de la FA Cup, los “Sky Blues” firmaron un triunfo discreto, sostenido en una buena primera mitad pero empañado por una segunda parte sin intensidad ni ambición.

De Bruyne, autor del gol del triunfo para el City
Deportes | El Día - Infobae | 2025-05-02 18:13:12

Un solitario gol de Kevin De Bruyne le bastó al Manchester City para vencer 1-0 al Wolverhampton este viernes en el Etihad Stadium, resultado que acerca a los dirigidos por Pep Guardiola a la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Cinco días después de sellar su pase a la final de la FA Cup, los "Sky Blues" firmaron un triunfo discreto, sostenido en una buena primera mitad pero empañado por una segunda parte sin intensidad ni ambición. El Wolves, sin nada en juego, tampoco ofreció resistencia y facilitó una victoria que podría resultar clave en el tramo final de la Premier League.

La primera parte dejó lo mejor del encuentro. Wolverhampton tuvo la primera gran oportunidad en un contragolpe que Jean-Ricner Bellegarde desperdició al fallar un pase claro en superioridad numérica. A partir del minuto 35, el City aceleró y encontró el gol en una excelente jugada colectiva.

Bernardo Silva recuperó en el medio campo y cedió a De Bruyne, quien combinó con Ilkay Gündogan. El alemán abrió hacia la izquierda para Jeremy Doku, que desbordó con un amague y asistió al belga con un pase bombeado que De Bruyne empalmó desde atrás para firmar un verdadero golazo.

A partir de allí, el partido se diluyó. El segundo tiempo fue plano, sin emociones ni propuestas. El City se conformó con el resultado y se dedicó a controlar el balón, mientras que los Wolves apenas inquietaron. La única acción destacada fue un remate aislado de Matheus Cunha al palo, en un tramo final que se hizo eterno.

El cierre del partido reflejó el bajo nivel de juego: dos despejes deliberados de Bernardo Silva para hacer correr el reloj. Incluso el portero José Sá subió al área rival en el último córner buscando el milagro, sin éxito.

Con este resultado, el Manchester City llega a 64 puntos, se mantiene en el tercer puesto y toma ventaja en la lucha por los puestos de Champions League, superando por dos unidades al Newcastle y por cuatro a Chelsea y Nottingham Forest.