
Manchester United y Tottenham Hotspur quedaron cerca de concretar una final 100% inglesa en la UEFA Europa League 2024-25. Este jueves ambos elencos ganaron sus respectivas semifinales de ida con comodidad.
Los de Manchester vencieron por 3-0 al Athletic Club de Bilbao como visita en el estadio San Mamés, sin mayor problema. Ahora definirá la llave en su casa en Old Trafford.
Un gol de Casemiro y dos de Bruno Fernandes, uno de ellos de penal, acercaron al United a la final que justamente se jugará en Bilbao.
El equipo rojiblanco, que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 35 por la expulsión de Dani Vivian, está obligado a una realizar una hazaña en tierras inglesas para disputar la final en su estadio.
En tanto, Tottenham Hotspur también quedó muy cerca de la final de Bilbao. Los "Spurs" doblegaron sin mayores complicaciones al Bodo/Glimt noruego por 3-1, en la ida disputada en Londres.
Lanzando todo a esta competición y dejando a un lado la Premier League, en la que están fuera de los 10 primeros, los de Ange Postecoglou encarrilaron la eliminatoria y ahora tendrán que acudir a Noruega para sellar el pase a su cuarta final de la Copa de la UEFA, la primera desde 1974.
Los goles de Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke pusieron arriba a los de Londres, y sobre el final llegó el descuento de Ulrik Saltnes para los nórdicos.
Recordemos que Tottenham no gana ningún título desde la Copa de la Liga inglesa 2008 y espera romper una maldición de 17 años.