
Kanye West, ahora conocido como Ye, protagonizó un nuevo episodio de controversia al desatar su furia durante una transmisión en vivo en la que criticó duramente el acuerdo de custodia que mantiene con su exesposa, Kim Kardashian, y denunció no poder ver a sus cuatro hijos: North (11 años), Saint (9 años), Chicago (7 años) y Psalm (5 años).
Con el rostro cubierto por una máscara negra, el artista de 47 años lanzó una serie de declaraciones cargadas de furia.
“Voy a ir a buscar a estos niños, hermano. Estoy hablando con los abogados. Voy a llegar al punto para no perder la cabeza”, exclamó.
Por si fuera poco, durante la transmisión, el rapero no escatimó en lenguaje ofensivo ni en intensidad emocional.
“¡Al diablo con todos estos hijos de p…! Estoy hablando con los abogados — llega un punto en el que tengo que acostumbrarme a no ver a mis hijos sin volverme loco”, exclamó.
Esta no es la primera vez que el intérprete de “Donda” expone públicamente su descontento con la situación familiar. En marzo, había comparado su régimen de visitas con estar en prisión.
En un en un tuit, que el cantante eliminó posteriormente, también expresó su deseo de decidir sobre aspectos clave de la crianza, como la escuela a la que asisten, sus amistades, y hasta si sus hijas pueden usar maquillaje o perfume.
“No quiero solo ‘ver’ a mis hijos. necesito criarlos. necesito opinión sobre a qué escuela van, quiénes son sus amigos y en qué casas duermen, hasta que mis hijas se pongan labial y perfume”, escribió.
Kanye West incluso acusó a la familia Kardashian, así como a Hulu y Disney, de quitarle derechos parentales y utilizar a sus hijos “como plataformas para influenciar a la comunidad negra”.
Además, la semana pasada, el creador de Yeezy volvió a señalar que Kim Kardashian, con quien estuvo casado entre 2014 y 2022, le “quitó” a sus hijos, y cuestionó el silencio de figuras del entretenimiento ante su situación.
“¿Por qué el mundo de las celebridades —Jay Z, Beyoncé, Kendrick, Rihanna, Rocky, Trump, Elon— solo mira mientras Kim me quita a mis hijos en tiempo real? Quieren decir que actúo así por cosas de mi infancia, pero no me permiten ser papá”, dijo.
En otra publicación, el ganador de 24 premios Grammy afirmó no haber visto a su hijo Saint en todo el año. Sin embargo, Page Six desmintió esa afirmación al publicar imágenes del rapero en una tienda de conveniencia en Japón en enero, acompañado por Saint, Chicago y Psalm.
Un portavoz cercano a Kim Kardashian, citado por el Daily Mail, aseguró que el artista “puede ver a los niños cuando quiera; no hay limitaciones”, pero que Kim “es muy cuidadosa para no exponerlos a situaciones caóticas”.
“Proteger a sus hijos es lo primero y más importante”, agregó la fuente.