
Una joven de 18 años, con discapacidad mental severa está en estado grave, tras ser violado por su tío materno, quien permanece prófugo de la justicia desde enero y estaría siendo encubierto por sus familiares.
La víctima, que tiene un 55% de discapacidad intelectual, se encuentra internada en un hospital de la capital cruceña con pronóstico reservado. Según relató su madre, la joven fue llevada al centro de salud por dolores estomacales que inicialmente se creyeron causados por una apendicitis. Sin embargo, una ecografía reveló un embarazo de casi siete meses, producto del abuso sexual.
“Mi hija no capta bien las cosas, tiene 18 años pero mentalmente es como una niña de cuatro. Jamás pensé que podía estar embarazada, ella no sale sola, no entiende lo que pasa a su alrededor”, declaró con la voz entrecortada la mujer, quien teme por la vida de su hija y del bebé que lleva en su vientre, debido a la pérdida de líquido amniótico y las complicaciones del embarazo.
El hecho fue denunciado el 8 de enero, pero hasta la fecha la Policía no ha cumplido la orden de aprehensión. “Hay una víctima vulnerable, embarazada por su propio tío, y aún así el agresor sigue libre. No hay avances en la investigación, hemos presentado memoriales insistiendo en que se ejecute la aprehensión. No podemos permitir más impunidad”, señaló el abogado José Luis Añez, representante de la familia.