Deportes

Gustavo Quinteros, el principal candidato para reemplazar a Gago en Boca

En una extensa reunión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, los máximos referentes del fútbol xeneize no solo cerraron la etapa de Pintita, sino que también repasaron una lista de posibles sucesores.

Gustavo Quinteros, actualmente se encuentra sin equipo.
Deportes | El Día - TyC Sports | 2025-04-29 12:02:34

Tras la dura derrota en el superclásico ante River, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron ponerle fin al ciclo de Fernando Gago. Mientras Mariano Herrón se hará cargo del equipo de forma interina para el próximo compromiso ante Tigre, la dirigencia apunta a definir en los próximos días al nuevo entrenador, que asumiría con vistas a los octavos de final del Torneo Apertura.

En una extensa reunión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, los máximos referentes del fútbol xeneize no solo cerraron la etapa de Pintita, sino que también repasaron una lista de posibles sucesores. Entre los nombres que manejan, todos actualmente sin equipo, Gustavo Quinteros surge con fuerza como el principal candidato.

El entrenador de 60 años viene de ser campeón con Vélez en la Liga Profesional 2024 y, más recientemente, dirigió a Gremio de Porto Alegre, donde fue despedido tras apenas 18 partidos. Su nombre ya había sonado tras la salida de Diego Martínez, pero su buen presente en el Fortín entonces frenó cualquier intento formal.

Con una trayectoria vasta y reconocida, Quinteros es valorado por su experiencia, su capacidad de gestión de grupo y su estilo directo, cualidades que Boca considera clave en este momento de turbulencia. Ha tenido pasos exitosos por clubes como Colo-Colo, Emelec y las selecciones de Bolivia y Ecuador, además de títulos en el fútbol boliviano con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Detrás suyo aparecen otras dos alternativas: Gerardo Martino y Gabriel Milito. El Tata, que ya estuvo cerca de asumir tras la salida de Hugo Ibarra, volvió a ser sondeado, aunque su respuesta fue, nuevamente, negativa.

En tanto, Milito es un nombre que seduce por su perfil futbolístico y su buena relación con Riquelme. Viene de un año agitado con Atlético Mineiro, donde llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores —que perdió con un hombre más durante casi todo el partido— y lo dejó al borde del descenso. Fue despedido antes de la última fecha, aunque el Galo logró la permanencia.

Por el momento, todas las fichas apuntan a Quinteros, y en las próximas horas Boca podría avanzar con una propuesta formal.